Cómo abrir una imagen de formato WebP en Photoshop

Cómo abrir una imagen de formato WebP en Photoshop

WebP es un formato de imagen creado por desarrolladores de Google, que es muy similar a PNG y JPG, pero las imágenes que llevan esa extensión son más pequeñas, lo que permite disfrutar de la calidad de fotografías o cualquier otro archivo gráfico sin que ocupen mucho espacio en su lugar de almacenamiento.

Si todavía no conocías ese formato, algunos editores de imágenes tampoco, mejor dicho, no han agregado soporte para WebP y por tanto no reconocen ni aceptan imágenes con esa extensión.

Photoshop es el editor de imágenes más usado en el mundo. Pero eso no significa que lo pueda todo o que jamás tendremos inconvenientes con las funciones que ofrece o por las que todavía se encuentran ausentes.

Esta situación puede traernos muchos inconvenientes si, por ejemplo, algún cliente nos entrega una fotografía con ese formato y debamos editarla en Photoshop. Hasta ahora el programa de Adobe no es compatible con ese formato, pero eso está a punto de cambiar.

Cómo quitar la marca de agua de un PDF

WebPFormat

Aunque no es un método propio de Photoshop, existe una manera de que ese software abra y deje editar imágenes en WebP. Para logarlo, debemos descargar e instalar el plugin WebPFormat, cuyo nombre revela la única función que ejecuta.

En este enlace puedes descargar la versión adecuada de WebPFormat para la arquitectura de tu ordenador. Descomprimimos el archivo obtenido y copiamos el archivo que lleva por nombre “WebPFormat64.8bi”. Ahora, debemos pegar ese archivo en la carpeta “Plugins” de nuestro Photoshop. Esa carpeta la encontramos en C:\Archivos de programa\Photoshop\Plugins o una ruta muy similar.

Ya con esto tendremos correctamente instalado WebPFormat y podemos abrir un archivo WebP desde Photoshop. Es importante saber que quizás no todas las herramientas del software de edición puedan ser empleadas en este tipo de imágenes, así que solo debemos probar cada una de ellas para saber a qué atenernos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: