Cómo evitar que CCleaner registre tus datos y los envíe a Avast

Cómo evitar que CCleaner registre tus datos y los envíe a Avast

CCleaner se ha visto recientemente involucrado en un tema bastante delicado, referente a la privacidad de sus usuarios. Todo comienza con la integración de una función que se encargaba de recoger toda la información de uso de los usuarios para luego enviarlas directamente a Avast, un proceso ejecutado de forma silenciosa y que implica una clara violación de derechos. Sin embargo, la empresa ha dicho que estos datos son usados con el único fin de generar las mejoras necesarias en sus siguientes versiones.

Este asunto fue descubierto en la versión 5.45 de CCleaner, de modo que la estrenarse la versión 5.46 los desarrolladores incorporaron la opción de deshabilitar el proceso en cuestión. No obstante, dejaron otra puerta abierta, de modo que la actualización automática del programa es inevitable y a la hora de instalar la nueva versión, se activa por defecto nuevamente el envío de información sin que nos demos cuenta.

En ese sentido, hoy te mostraremos los pasos necesarios para evitar la comunicación de CCleaner con internet desde Windows 10, impidiendo que envíe nuestros datos de uso a otro sitio.

Appscope, todas las aplicaciones web progresivas desde un solo lugar

Desactiva la conexión de CCleaner y evita que tus datos sean reenviados

CCleaner

Lo primero que debemos hacer es desactivar manualmente la opción desde el programa. Para esto solo es cuestión de ejecutarlo, dirigirte al menú Opciones que puedes ver en lado izquierdo, para luego ir a la opción Privacidad y desactivar la función.

CCleaner

Pero tomando en cuenta que la actualización automática la activa nuevamente, debemos realizar un segundo paso desde el Firewall de Windows. Para eso vamos a la opción Configuración y luego Red e Internet. En el lado izquierdo podremos observar un botón identificado como Estado, en el que haremos click para luego ir a la opción Firewall de Window.

CCleaner

Una vez aquí,  clickeamos la opción “Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows” que desplegará una ventana con una serie de programas y opciones. De modo que solo debemos ubicar “CCleaner Update”, desmarcar el checkbox y aceptar. A partir de ahora, la aplicación no tendrá ningún tipo de comunicación con la red externa puesto que se encuentra bloqueada por el Firewall de Windows.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: