Esto es lo que debes hacer para evitar la reproducción de videos en flash y HTML5 en Google Chrome

Esto es lo que debes hacer para evitar la reproducción de videos en flash y HTML5 en Google Chrome

Generalmente, los sitios web admiten anuncios en cualquier formato, pero los mas molestos son los que aparecen en video, ya que ademas de reproducirse de forma automatica consumen muchos datos. Sin contar con los que se reproducen cuando estas en una red social, si bien, esto puede desactivarse manualmente a simple vista en Chrome, pero desde Google Chrome 61, esta característica no puede activar/desactivar desde el menú de configuración.

Este paso a paso, no solo evita la reproducción automática de videos en flash, sino también los videos en HTML5, debido a que múltiples plataformas están erradicando el formato flash.

Si queremos gestionar la reproducción automática de vídeo en Chrome

Para activar o desactivar, es muy sencillo, solo tienes que abrir una nueva pestaña en tu navegador y colocar la siguiente url:chrome://flags/#autoplay-policy

Tal y como se lee, la funcion es Autoplay Policy, que cuenta con cuatro opciones en el menu desplegable: Default, donde los videos se reproducen automáticamente. No user gesture is required,(en ocasiones se reproducen los videos al pasar el cursor del ratón por encima).

Pero la mas importante es la opción Document user activation is required, que valida que el usuario interactue obligatoriamente con el video, de lo contrario no se reproducirá automáticamente.

Después de seleccionar esta opción, debes reiniciar el navegador, para que pueda tomar los cambios.

Luego veras que los videos no iniciaran al menos que tu mismo lo reproduzcas.

Extensión para desactivar videos de HTML5

Disable HTML 5 Autoplay, es una extensión disponible, de manera gratuita, en la tienda Google Play Store, y bloquea la reproducción de videos.

Si estas desde tu movil, tambien puedes desactivar la reproduccion automatica, solo entras a Configuración, en el navegador, luego Configuracion avanzada – Configuración de sitios web.

Accedes a ‘Multimedia’, luego Reproducción automática’. Simplemente seleccionas, desactivas y listo, ya no tendrás que preocuparte por el ancho de banda o el consumo excesivo de los datos del móvil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: