Kaspersky desmiente las acusaciones de un posible hackeo a la NSA en 2015

Kaspersky desmiente las acusaciones de un posible hackeo a la NSA en 2015

De acuerdo al fundador de la firma rusa, los softwares de seguridad no están comprometidos ni relacionados con hackers financiados por el gobierno de Vladimir Putin.

MOSCÚ.- En 2015 un contratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) acusó un acto de vulneración informática por parte de Kaspersky que comprometió datos confidenciales sobre herramientas de hackeo que la institución estaba trabajando luego de la filtración realizada por Edward Snowden.

Este viernes la empresa rusa de seguridad digital desmintió estas acusaciones reportadas en un informe que se dio a conocer el pasado martes por el diario estadounidense The Wall Street Journal. De acuerdo con el documento, el uso del antivirus desarrollado por Kaspersky “alertó a los hackers rusos sobre la presencia de archivos que podrían haber salido de la NSA”.

Acusaciones que para Eugene Kaspersky, fundador de la compañía de seguridad informática, están al nivel “del guion de una película de categoría C”. “Nosotros nunca traicionaríamos la confianza que los usuarios depositan en nuestras manos. Si lo hiciéramos, aunque fuese sólo una vez, sería inmediatamente apuntado por la industria y nuestro negocio estaría acabado”.


A %d blogueros les gusta esto: