Mozilla lanza Firefox Reality, un navegador para realidad virtual

El proyecto Mozilla presentó el navegador Firefox Reality, diseñado para su uso en cascos autónomos de realidad virtual y aumentada. A diferencia de muchos navegadores existentes para estos dispositivos, es multiplataforma y tiene un código fuente abierto, señala el blog del proyecto.

Al igual que en las computadoras convencionales, uno de los programas importantes en dispositivos de realidad virtual y aumentada es el navegador. Como regla general, las aplicaciones para estos dispositivos requieren una gran potencia de procesamiento y los desarrolladores deben optimizarlas, y en el caso de los dispositivos VR autónomos, esto es especialmente crítico. Además, los navegadores consumen muchos recursos cuando cargan sitios web modernos.

Mozilla ha desarrollado una versión del navegador Firefox, optimizada para dispositivos VR y AR. Se basa en el navegador principal Mozilla Firefox, pero, a diferencia de él, utilizará el motor experimental Servo, cuyo uso es más adecuado en sistemas móviles de múltiples núcleos. Como el Firefox habitual, el navegador para dispositivos VR y AR tiene un código fuente abierto, que está publicado en GitHub. En base a este código, se puede recopilar versiones de navegador para varios dispositivos VR autónomos comunes: Oculus Go, Google Daydream, Vive Focus, GearVR, Snapdragon VR y las gafas de realidad aumentada ODG.

Los desarrolladores demostraron el trabajo del navegador en el casco Vive Focus. En la grabación se puede ver que la interfaz se asemeja a un navegador normal y se controla con un controlador VR

es solo un prototipo inicial del navegador, pero por ahora difiere poco del navegador común para computadoras en la organización de la interfaz. Algunos otros desarrolladores sugieren utilizar en navegadores VR interfaces optimizadas para estos dispositivos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: