Rusia quiere bloquear Telegram por no darle acceso a chats secretos.

Rusia quiere bloquear Telegram por no darle acceso a chats secretos.

La aplicación, de origen ruso, podría dejar de funcionar en el país en el que tuvo origen.

 

El gobierno ruso ha demandado a Telegram en un tribunal de Moscú, para que prohiba el uso en todo el país de la aplicación por obstrucción a una investigaciones de alcance federal que requería acceso a los chats secretos de los usuarios.

Según reportó Reuters, el Servicio Federal Ruso de Seguridad (FSB, por sus siglas en inglés), solicitó a Telegram acceso a los chats secretos de algunos miembros, entre los que previsiblemente se incluían algunos que podrían estar vinculados a ataques terroristas. La aplicación se negó a facilitar ningún tipo de acceso, al citar sus políticas de privacidad.

Debido a que Telegram no dio su brazo a torcer, el servicio de seguridad ruso acudió al Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación, el cual decidió interponer una demanda ante un tribunal de Moscú para prohibir directamente el uso de la aplicación en territorio ruso.

Telegram tiene según su último reporte 200 millones de usuarios activos mensuales. La mayoría de ellos en países de la ex Unión Soviética, aunque el app también ha crecido de forma importante en el resto de Europa.

El fundador y presidente ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, dijo en Twitter en marzo: “Las amenazas de bloquear a Telegram a menos que renuncie a los datos privados de sus usuarios no darán frutos. Telegram defenderá la libertad y la privacidad”.

Pavel Durov

@durov

Threats to block Telegram unless it gives up private data of its users won’t bear fruit. Telegram will stand for freedom and privacy.

Cualquier decisión sobre Telegram será seriamente observado por los inversores de la empresa, que ha decidido lanzar su propia criptomoneda, para lo cual ya ha logrado recaudar más de US$1,700 millones en su periodo de preventa, según datos de Reuters.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: