Los usuarios Timrasett y HackneyYT idearon un sistema para burlar el límite máximo de caracteres de la red social, aprovechando un fallo en su sistema para recortar enlaces web. Esto, con la intención de demostrar “lo fácil que es hacer burlar a Twitter”, dado que solo ha sido necesario publicar un tweet para saltarse la regla más importante de la plataforma.

Parte del tweet de @Timrasett (vía Archive).

En el tweet (ahora eliminado, pero disponible en los archivos de internet) podemos encontrar un enlace de tipo “.cc/” que han usado para engañar al sistema. Por supuesto, Twitter no se lo ha tomado bien y suspendió la cuenta de ambos usuarios de forma temporal. Afortunadamente, para ellos, ya las han recuperado.

“¡Hola! Lo sentimos por las caídas [de Twitter]. Solo queríamos demostrar que es sencillo hacer fallar a Twitter”.

Los usuarios no han explicado exactamente cómo lo han hecho, pero parece que han encontrado un fallo o una excepción en el sistema que recorta los enlaces. Es muy poco probable que algún día Twitter permita que se publiquen mensajes sin límite de caracteres (o mejor dicho, esperemos que nunca lo haga), así que tendrás que conformarte con activar el nuevo límitede 280 caracteres. [vía The Next Web]